RIÑA AFUERA DE UN AUTOLAVADO EN REFORMA IZTACCIHUATL SUR

En la colonia Reforma Iztaccihuatl Sur, en la calle Playa Copacabana, hubo un altercado entre 3 personas que terminaron involucrando a los trabajadores del autolavado de la esquina donde sucedieron los hechos.

Todo sucedió alrededor de las 11:45 pm, cuando una mujer de aproximadamente  entre 20 o 25 años de edad comenzó a discutir con un hombre que aparentaba el mismo rango de edad, posteriormente la discusión subió de tono, a la vez que un hombre llegó en bicicleta para apoyar a la chica. Confrontó y empujó al otro hombre, los empujones se empezaron a poner más intensos, por lo que al cabo de unos segundos salieron los del autolavado a defender al hombre agredido.

El defensor de la mujer siguió empujando a los demás, mientras que la agresora comenzó a empujar y luego golpear con su chamarra al hombre, que no le quedaba más que aguantar los mismos golpes o tratarlos de esquivar mientras intentaba ir con el hombre que se metió en la pelea desde un principio.

Con esta situación los del autolavado reaccionaron intentando jalar a la muchacha hacia otro lado, a la vez que eran golpeados por el hombre de la bicicleta, se armó una campal en la que un hombre sacó su cinturón para defenderse, y terminó golpeando a la mujer, tal acción le provocó un sangrado en su cabeza, lo que hizo que esta llamara a una patrulla.

El hombre agredido junto con sus defensores se refugiaron en el centro de autolavado. Pero en cuanto llegó la patrulla, el hombre acompañante de la mujer comenzó a forzar la puerta con patadas, y terminó abriendola. La mujer comenzó a explicar que la habían golpeado y por eso se encontraba en esas condiciones.

Al final los policías no le hicieron mucho caso por lo que se marcharon. Sin embargo, la mujer volvió a llamar a otra patrulla, aunque al final tuvo la misma respuesta de indiferencia, lo que provocó en la mujer una gran molestia, por lo que los insultó además de golpear el carro. Para posteriormente gritar a todos los vecinos que fueron testigos desde sus ventanas el como todo era su culpa por no defenderla. Al final la mujer y su acompañante se retiraron alrededor de las 2: 15 am.

«Es de esas personas locas, que buscan provocar y así tener un pretexto para sacarte dinero, lo bueno es que al final no le salió porque los policías vieron que estaba mintiendo. Al final el chico pudo irse a su casa y pues ojalá no vuelvan a pasar personas así por aquí», comentó Emilio, uno de los empleados del auto lavado al día siguiente.

Lo que explica Emilio es que esa mujer estaba provocando al otro hombre para así obtener una respuesta agresiva de él, mediante la cuál ella le pueda obligar a una indemnización económica por el daño físico.

Un argumento para validar ese pensamiento fue la llegada oportuna del otro hombre, que aparentaba ser un desconocido, pero que en realidad era parte de la planificación y que también se iba a llevar un premio económico con su participación.

Una estrategia que por esta ocasión no les funcionó, pero puede que la sigan intentando en el futuro.

Leer más: https://futmund.art.blog/2021/12/16/claudia-sheinbaum-inicia-distribucion-de-gas-bienestar-en-las-alcaldias-iztacalco-y-miguel-hidalgo/

Deja un comentario