
Un grupo numeroso de sexoservidoras se manifestaron en protesta a la cancelación de una junta en la que iban a hablar sobre su falta de trabajo que han tenido las últimas semanas.
Tenían acordado una reunión con autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc a las 8:30 de la mañana. Pero esta fue cancelada, por lo que las involucradas exigieron que la junta se lleve a cabo por medio del bloqueo de las calles de Insurgentes y San Cosme.
Este bloqueo afectó la circulación de los autos y además la línea 1 del Metrobus, la cual al estar bloqueada tuvo una línea de amontonamiento de los vehículos que no les quedaba más que esperar al eventual libramiento de la calle. Misma que fue lograda al rededor de las 13:30 del mismo día.
Las reunión entre las mujeres y la alcaldía tenía como objetivo de que se reabrieran los hoteles que habían sido cerrados debido a la interpretación de que en ellos ocurría la práctica de trata de personas. Por lo que la alcaldía procedió a cerrar los hoteles.
Pero las sexoservidoras argumentan que no era trata de personas, sino un trabajo sexual que les daba la oportunidad de poder tener un sustento económico a sus familias.
Por lo que al cierre de donde llevaban a cabo su trabajo no les ha sido posible practicar su profesión. Lo cual les ha afectado mucho económicamente. Y piden que de inmediato abran los hoteles.
La alcaldía no le quedará otra que llegar a un acuerdo con las protestantes si no quieren seguir con el bloque de calles, que además de generar problemas de circulación vehicular, genera discusión entre los peatones con las mujeres que bloquean las calles.
Sobretodo se destaca el altercado con personas mayores de edad o gente con discapacidades que se les dificulta mucho el tener que recorrer más distancias de las que recorrerían en un día normal.
Un problema que tendrá que ser solucionado por parte de la alcaldía Cuauhtémoc.