
El Atlas derrotó 1-0 a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario en el partido de ida de las semifinales de la liguilla, el gol fue de Julio Furch.
Este torneo «Grita México Apertura 2021» nos ha dado una de las mayores sorpresas deportivas de la última década, el Atlas siendo protagonista y un serio candidato a ganar el título, mismo que no ganan desde hace 70 años cuando se coronaron en el torneo de 1951.
Sequía que siguen en búsqueda de romper justo en este torneo luego de haber quedado segundo en la tabla del torneo regular, haber eliminado a los Rayados de Monterrey en cuartos de final y ahora tener la ventaja en las semifinales ante los Pumas de la UNAM.
Por su parte los universitarios también es de los equipos que no se esperaba ver en estas instancias. Debido a que fueron irregulares durante las 17 jornadas del torneo y quedaron en la posición 11 de la tabla general. Pero que han tenido buenos resultados en las últimas semanas, entre los que más destacan la victoria 2-1 ante Toluca en el repechaje y la eliminación su acérrimo rival, el América por marcador de 3-1 en la cancha del Estadio Azteca.
Por lo cual este en principio era un partido que tendría la atención de muchos aficionados por la misma singularidad de esta semifinal. Fue un partido muy disputado, en el que el único gol del partido fue anotado por el delantero argentino de 32 años, Julio Furch al 43′ con un potente disparo desde fuera del área.
«Fue un partido muy trabado, partidos de un gol, el rival el segundo tiempo no atacó. Todo fue nuestro, nos apretamos todos en media cancha, menos espacios y así tuvimos 3 o 4 llegadas pero la conversión es lo que vale. Claro que tendremos que buscarle algo diferente, no tantas cosas, lo venimos sosteniendo todo el año y con 2 días de entrenamiento no es fácil querer hacer locuras. Hablar con ellos, elegir los mejores 11 y analizar lo que hicimos hoy para tratar de romper este circuito defensivo que tienen muy bien», dijo Andrés Lillini, técnico de Pumas en conferencia de prensa.
Dichas declaraciones muestran que a pesar de tener desventaja para la vuelta, Lillini tiene confianza en que si hacen las cosas bien pueden obtener la victoria y el pase a la final.
«No hemos ganado nada, somos un equipo duro, un equipo que tiene que entregarse al 100% en cada pelota para poder sacar un buen resultado y no hay otra chance de que hagamos eso. Así que vamos a seguir por el mismo camino, yo estoy muy contento y orgulloso por lo que deja este equipo dentro de la cancha, no se guardan nada, todos están tirando para el mismo lado y eso es fundamental. No es nada fácil ganarle a un rival como Pumas, sobre todo en el momento en el que vienen después de dejar a grandes equipos afuera. Así que esto sigue hablando de que las bodas se siguen haciendo cada vez mejor. Pero por sobre todas las cosas tenemos los pies en la tierra», explicó el técnico del Atlas, Diego Cocca en conferencia de prensa.
Aquí el técnico rojiblanco muestra que no se siente confiado para el partido de vuelta ante los universitarios y que saldrán a jugar para ganar el día domingo en el Estadio Jalisco.
Pumas tendrá que buscar la remontada heróica ante Atlas, forzosamente tienen que ganar con diferencia de 2 o más goles. Mientras que al Atlas le sirve el empate o cualquier marcador victorioso ante los Pumas para pasar a la gran final.
Final en la cuál se enfrentarán al ganador del partido del sabado entre Tigres y León. Serie en la que llevan la ventaja los Tigres.