
Las jugadoras del América festejando uno de los goles contra Santos. / Foto: @AmericaFemenil
Por: Marco Zamorano
Este pasado domingo las Águilas del América femenil derrotaron al Santos Laguna por marcador de 2-1.
Un partido muy sufrido para el América en la cancha del Estadio Azteca, debido a que el equipo de Santos comenzó ganando el partido con un golazo de Olga Trasviña al minuto 22 del primer tiempo, quien con un tiro de larga distancia que se coló en el ángulo superior izquierdo, poniendo en cuesta arriba el partido para las de Coapa.
Pero la reacción que tuvo el América después del gol fue perfecta, debido a que sólo dos minutos después, al minuto 24 Kiana Palacios por medio de una volea de media vuelta después de un centro empata a el partido. Para que después darle a la vuelta al partido, al minuto 77, Janelly Farias convertiría gol por medio de un penal, cobrandolo al lado izquierdo de la porteria, para así el América, por medio de un penal dudoso, conseguir la remontada y los 3 puntos.
Buen inicio de las Águilas de América, que les espera un partido muy difícil la siguiente jornada contra el reuipo del Puebla quien también viene de un triunfo contra el León de 3-0. Mientras que Santos buscará reponerse en la siguiente jornada, conde se mide ante el Mazatlán.