Los goles de Dembelé le han costado al Barcelona cuatro veces más que los goles de Mbappe al PSG

Por: Marco Zamorano

El Barcelona le ha costado una cifra de 8.1 millones de dólares cada gol que Dembelé, mientras que el PSG ha pagado sólo 2 mollines de dólares por cada gol de Mbappe.

Esto demuestra la diferencia en rendimiento entre uno y otro, mientras que Dembelé sólo ha podido festejar 30 goles, Mbappe ha podido marcar 132 goles en el mismo número de temporadas.

Y es que en 2017 parecía que el Barcelona había cerrado un gran fichaje, Dembelé era un jugador que había hecho muy buena temporada en la Bundesliga, además de que era muy joven con 20 años en ese entonces y mucha proyección. Pareciendo que en un futuro iba a ser un fichaje muy rentable para el Barcelona, aún con los 148.5 millones de dólares que se pagaron.

Pero el fichaje no ha estado cerca de ser rentable, Dembelé no ha tenido el rendimiento esperado durante estas 4 temporadas, en gran medida por las lesiones sufridas, y es que datos de transfermarkt muestran que Dembelé ha tenido un total de 11 lesiones, estando de baja un total de 536 días.

Este fichaje contrasta mucho con el de Mbappe, que aún que su fichaje y su salario le cuesten más dinero al PSG, ha sabido desquitar su costo con su buen rendimiento y sus buenos números, con 133 goles en todas las competencias oficiales, e incluso siendo el líder de goleo de la Ligue 1 en varias ocasiones.

Y es que el tema Dembelé parecía mejorar esta temporada 2020-2021, ya que fue su mejor año, jugando 44 partidos en la temporada. Y se esperaba que tanto su rendimiento, como su valor aumentaran, ya sea para ser un jugador importante en el equipo o incluso para venderlo por una cantidad de dinero aceptable este verano. Pero una nueva lesión sufrida con la selección Francesa en la Eurocopa le hará estar de baja durante por lo menos 4 meses, en los que el Barcelona no podrá contar con el, y se ve complicado que puedan venderlo, debido a que no se ve que algún equipo esté dispuesto en fichar a un jugador con ese historial de lesiones.

Deja un comentario