El FC Barcelona en 2017 tomó la mala decisión de fichar a Dembelé en lugar de Mbappe

Por: Marco Zamorano

Mbappe desde su llegada al PSG se ha convertido en un jugador de élite, anotando varios goles y siendo pieza fundamental con su club, mientras que Dembelé, desde su llegada al Barcelona sólo ha sido una decepción para lo que se esperaba de él.

Y es que, justo cuando ya se estaba cerrando el fichaje de Dembelé con el equipo azulgrana, los directivos del equipo recibieron una oferta del Mónaco para venderles a Mbappe por 100 millones de euros, ellos no habían contemplado el fichaje debido a que era muy sonado el fichaje de este con el Real Madrid, pero el propio jugador descartó esa opción debido a que el equipo blanco ya tenía a Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale como fijos en la delantera, mientras que el Barcelona tenía un puesto vacante tras la salida de Neymar.

Esto puso a los directivos en un dilema, ya que las dos opciones eran muy interesantes, por un lado Dembelé, un jugador muy prometedor, que venía de hacer las cosas bien en la Bundesliga, y por el otro Mbappe, quien era la irrupción de la temporada, impresionado con su rendimiento a propios y extraños. Finalmente los directivos escogieron fichar a Dembelé, su argumento fue que Mbappe jugaba para el solo, y Dembelé para el equipo, y lo que el Barcelona necesitaba era un extremo, no un goleador como lo era Mbappe. Y Mbappe terminó en el PSG junto a Neymar.

Esta decisión hasta ahora parece haber sido una muy mala decisión, debido a que los números de Mbappe son mejores que los de Dembelé con el Barcelona, el primero ha anotado 130 goles desde su arribo a París, teniendo un promedio de un gol cada 101. 2 minutos, mientras que Dembelé sólo ha podido festejar 30 dianas,haciendo que su promedio sea de un gol cada 227.53 minutos.

Y es que el actual 11 del Barcelona se ha visto muy mermado por las constantes lesiones que tuvo en sus primeras temporadas, incluso llegó a ser catalogado como jugador de cristal por muchos aficionados. Esto debido a los más de 500 días de baja que ha estado tras 11 lesiones con el equipo de Catalunya.

Afortunadamente para él y el Barcelona esta temporada ya no ha sufrido tanto con las lesiones por lo que en números esta ha sido su mejor temporada, marcando 11 goles, y jugando 44 partidos, una buena temporada para Dembelé que espera seguir así y llegar a cumplir las expectativas luego de su fichaje por 135 millones de euros.

Deja un comentario