
Por: Marco Zamorano
Miguel «El Piojo» Herrera afronta un gran reto en su llegada al equipo felino. Esto debido a los éxitos obtenidos por el equipo regiomontano en la última década que lo obliga a tener resultados destacables y ganar numerosos títulos.
Ya que esta última década la afición de los Tigres se ha acostumbrado a ganar, gracias a que desde la llegada de Ricardo «El Tuca» Ferretti en 2010 hasta su salida en 2021 ganó cinco Ligas MX, una Copa MX, tres Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.
Esta gran década del equipo felino se hizo notar en el crecimiento de su afición, una encuesta realizada por Consulta Mitofsky demuestra que desde el año 2010 al año 2020 la afición tuvo un aumento del 238.8 %.
Todo esto es a lo que se enfrenta Miguel Herrera, quien tendrá que mantener ese crecimiento en número de aficionados y también en redes sociales, ya que en las últimas 4 semanas en Twitter no ha crecido, el club se ha mantenido con 1.8 M de seguidores, y espera poder crecer para después estar en entre los 4 primeros lugares, ya que de momento está en el quinto puesto, por debajo de Cruz Azul con 1.9M, Pumas con 2.3M, Chivas con 3.9M y América con 4.1M de seguidores.
Además, tiene la obligación de aprovechar la gran plantilla que tiene, con estrellas como Gignac, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y por supuesto la contratación bomba, Florian Thauvin.
Y también tiene que decidir el futuro del jugador Leo Fernandez quien no contó para Ferretti aún siendo un jugador muy interesante, hecho que lo hizo tener muchos roces con la afición felina. Situación que tiene que cambiar con Miguel Herrera, que tendrá que decidir si darlo en préstamo, si venderlo o darle un rol importante en el equipo.
Pero esta presión no es algo nuevo para el «Piojo» Herrera, ya que viene de una segunda etapa con las Águilas del América, equipo en el que durante sus dos etapas ganó un total de 4 títulos, divididos en dos Ligas MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones.
Sin duda se esperan muchas cosas de este entrenador, sobretodo en cuanto a tener un juego ofensivo y vistoso, juego que le quedó a deber a mucha parte de la afición felina durante los últimos 10 años. Solo el tiempo dirá qué tan bien jugó este equipo de Miguel Herrera y cuantos títulos obtuvo.